ES   ENG

De un Vistazo

Procaps Group Roadmap PROCAPS desarrolla, fabrica y vende medicamentos recetados y productos de venta libre que se diferencian por sus combinaciones y formas farmacéuticas, así como suplementos nutricionales, como aceites de pescado omega 3 y compuestos clínicos de alta potencia. Tiene una cartera de más de 1300 formulaciones terminadas, que representan más de 2100 SKU en 12 formas farmacéuticas diferentes1. Aproximadamente el 42 por ciento de todos los productos PROCAPS son cápsulas de gelatina blanda.

Los productos de PROCAPS se desarrollan para mejorar la experiencia del consumidor. Dado que la cubierta exterior es flexible, las cápsulas blandas son más fáciles de tragar que las tabletas, y esto es especialmente útil para los consumidores mayores que a menudo tienen dificultades para tomar tabletas. Como resultado, muchos de los medicamentos recetados de PROCAP son tratamientos que sirven a las personas mayores. Sus productos tratan enfermedades crónicas y potencialmente mortales generalizadas. Los medicamentos PROCAPS cubren nueve áreas terapéuticas y abordan alrededor de 67 perfiles de enfermedades diferentes que incluyen cardiología, dermatología, gastroenterología, endocrinología, neurología, oncología, oftalmología, salud respiratoria y de la mujer.

En 2009, PROCAPS se convirtió en la primera compañía farmacéutica latinoamericana en tener un medicamento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El aval de alta calidad abrió la puerta a la exportación de sus productos al mercado estadounidense y dio lugar a contratos con importantes empresas farmacéuticas.

Las habilidades de PROCAPS en investigación y desarrollo lo posicionaron para obtener la patente de EE. UU. Para incorporar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en cápsulas blandas, y es el fabricante exclusivo de la línea de productos Advil (ibuprofeno) Liqui-Gel de Pfizer para el mercado latinoamericano. Posee 25 patentes y ha presentado 52 solicitudes de patente en todo el mundo, lo que le da a PROCAPS una reputación global como innovador para cumplir con su promesa de calidad de servicio, PROCAPS cuenta con más de 5,000 empleados en 15 países para desarrollar, fabricar y distribuir sus productos. Emplea personal altamente calificado. Su departamento interno de investigación y desarrollo cuenta con más de 70 científicos y técnicos, de los cuales más del 25 por ciento tienen maestrías y doctorados. El cincuenta por ciento de su personal son mujeres, incluido el Vicepresidente de Asuntos Corporativos y el Vicepresidente de Cumplimiento.

PROCAPS ha creado una cultura participativa destinada a descubrir nuevos mercados, identificar necesidades tácitas y generar nuevos productos que aprovechen sus tecnologías especializadas. En la actualidad, PROCAPS aporta innovación, diferenciación y valor a pacientes y médicos de formas más sofisticadas al ofrecer tecnología patentada que incluye ocho sistemas de administración avanzados.
 

TEMAS RELACIONADOS


TEMAS RELACIONADOS